Aplicacion en fachadas

El aprovechamiento de la superficie de la fachada de un edificio para instalar placas solares es una opción que comporta beneficios económicos, energéticos y medioambientales que vale la pena tener en cuenta.

Las instalaciones solares integradas en las fachadas de los edificios son sistemas cada vez más presentes en la arquitectura actual ya que ofrecen la posibilidad de conseguir un resultado estético atractivo desde el punto de vista del diseño y ofrecen al mismo tiempo la posibilidad de generar electricidad por medio de la energía solar.


La creciente demanda de energía, la contaminación medioambiental y el abastecimiento sostenible y seguro de la misma, tienen una importancia cada vez mayor en nuestra sociedad.

La cuestión sobre qué papel puede desempeñar la envoltura del edificio, en particular la fachada, en el abastecimiento energético.

Existe la posibilidad de convertir la fachada en una gran manta solar, que combine la colocación de placas solares fotovoltaicas

- destinadas a generar electricidad principalmente-

Este tipo de sistemas permiten una mejor gestión de la energía en el edificio por medio de la generación de la propia energía, con un mayor ahorro energético, y un indudable beneficio ecológico y económico para el inmueble. La aplicación inteligente de esta tecnología perfeccionada, disponible en el ámbito fotovoltaico y de la energía solar térmica, permite ya en la actualidad que un edificio pueda producir su consumo propio de electricidad, calor y climatización.

Los módulos fotovoltaicos cumplen los requisitos exigidos para fachadas con la terminacion de locales y el aislamiento térmico y acústico, asi como la proteccion contra la humedad estos elementos estan completamente integrados a la fachada y el edificio, tanto técnica como arquitectónicamente, ademas la libertad de diseño se mantiene y permite la realización de proyectos mas variados. La fachada térmica deja de ser un elemento invasivo integrandose armoniosamente a su fachada.


Fachadas Integrales

mas información...